Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Fiesta de Gracia

Justo cuando fuimos a Barcelona cuadró que empezaba la fiesta de Gracia, una de las fiestas más importantes, coloridas y animadas de esta ciudad. No estaba en nuestros planes asistir... pero caímos en la tentación después de buscar información sobre la fiesta y ver que había un montón de comentarios buenos. Gracia es un barrio al norte del centro de la ciudad. Está formada por calles estrechas y laberínticas. Decoran la mayoría, cada una con una temática diferente. Cada una de ellas era una sorpresa, no sabías que podía ser lo siguiente que te podías encontrar. Había una calle dedicada a Mafalda, otra con la era de los dinosaurios, la de Egipto, hasta una plaza llena de golosinas de todas las formas y colores posibles. Podías encontrarte con lo que menos te esperaras. Y lo mejor es que cada año es diferente, siempre van a sorprenderte. Os dejaremos unas cuantas fotos, pero ya les advertimos de antemano, que no hay nada como estar allí y verlo con tus propios ojos.
Lo más impresionante es que por la noche todo cobra vida, todas las calles se iluminan, haciendo que la sensación sea más extrema. Todo esto es acompañado de pequeños conciertos repartidos por las calles, de música jazz, rock y clásica, que empiezan a las 8 de la tarde y en teoría acaban a las 2 de la mañana, pero la fiesta se prolonga hasta bien entrada la noche. Como ya dije antes, por la noche todo se magnifica.
También se proponen, a lo largo de la semana que dura la fiesta, exposiciones, actividades para niños y familias, talleres, actividades deportivas, desfiles, castells, actuaciones de diferentes artísticas, danza, teatro,... También hay puestos dedicados a la gastronomía, y mercadillos locales. Os dejaremos un par de imágenes para que os podáis hacer una idea.
Sin lugar a dudas, en la próxima oportunidad que tengamos, volveremos. Esperemos que no se haga demasiado larga la espera. Si podéis asistir al evento, os aconsejamos que vayáis, realmente merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario