Si visitas Andorra es imprescindible que visites una de sus estaciones de esquí. Nosotros hablaremos sobre Granvalira, la estación más importante de los Pirineos. Tiene un montón de pistas en diferentes niveles para esquiar, y es una sensación fabulosa. En caso de que no sepas ni esquiar ni hacer snowboard, no te preocupes, es un buen momento para aprender. Por experiencia propia, os podemos confirmar que no es muy complicado. Asistimos sólo a 5 clases, y lo básico lo llevamos de calle; conseguimos en 5 días avanzar 3 niveles, no está mal, ¿eh? jajaja En la misma estación hay un hotel, un restaurante, un Pans y una enfermería disponibles en cualquier momento. No te faltará de nada. Y bueno, a parte de tener todos los lujos y comodidades, te aconsejamos que aproveches el tiempo, haz un muñeco de nieve, un iglú, un ángel, tírate a rebolos por la nieve, entiérrate debajo, provoca una batalla de bolas de nieve. En resumen, diviértete y pásalo estupendamente.
Después de tantas actividades, caminatas y deporte, os hablaré del balneario (Caldea) ya que creo que si vas a Andorra, no te lo puedes perder. Este balneario se sitúa en el centro de la ciudad, y es tan alto (a comparación de la altura estándar de los edificios) que se ve desde todo el pueblo. Físicamente es muy llamativo, pero os puedo asegurar que por dentro es todavía mejor. Hidromasajes, corrientes, burbujas, baños de vapor, mármol caliente, saunas, cascadas,... Os dejaremos por aquí un par de fotis para que os hagáis una idea de lo bien que puede sentar un baño como éstos, con agua calentita después de estar durante todo el día con tanta nieve alrededor.
Lo que destaco del balneario, a gusto personal, son las piscinas exteriores. Nosotros fuimos por la noche, y al salir hacía un frío que te morías, pero bajo el agua se estaba tan bien... Lo mejor fue cuando estábamos fuera, con la nieve rodeando la piscina, y comenzó a nevar, esa sensación fue fabulosa, tenías todo el cuerpo bajo el agua, y los copos de nieve posándose en la cara. Fue algo mágico.
En el tiempo libre entre actividad y actividad daros una vuelta por la ciudad, que es pequeñita, pero encantadora. Os encontraréis pequeñas tiendecitas donde poder llevaros un par de recuerdos, para vosotros o para regalar a la family. Debido a que no hay IVA, las cosas resultan un poco más baratas que en España. A nivel personal, pienso que el trato de la gente es muy cercano, son muy amables y atentos, al menos con los que yo me topé. En todas las tiendas y locales donde entramos nos trataron perfecto (no como algunos por aquí, que tienden a recibirte como si fuese el peor castigo del mundo jajaja).
Os animamos a que visitéis esta maravilla, que disfrutéis y viváis momentos inolvidables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario