Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Barcelona

El verano pasado fuimos a Barcelona, ya que tengo familiares allí. Atravesamos el país en coche de lado a lado, un viaje que, contando todas las paradas que hicimos por el camino, nos llevó unas 17 horas. En efecto fue un viaje largo, muy largo, estresante, agobiante, agotador,... pero comprendimos que mereció la pena.
Barcelona es sin duda una de las capitales europeas más bellas: ya bien sea por su carácter mediterráneo, dinámico y abierto, o por su invitación al ocio, a pasear y a disfrutar por las calles de esta magnífica ciudad. Tiene todo lo que quisieras encontrar, arte, cultura, playa, montaña, fiestas, y comida de todo tipo. Es la ciudad perfecta para ir de vacaciones.
Como en todas las ciudades, en Barcelona hay varias cosas imprescindibles que tenéis que ver o hacer sin dudarlo. Si lo que queréis ver de Barcelona es lo imprescindible, ya bien sea por falta de tiempo, de dinero o de ganas, aquí os dejamos nuestra lista. Haced click aquí abajo:

TOP 10 BCN

Pero si disponéis de más tiempo, para tomároslo con calma y descubrir mucho más a fondo esta ciudad, os dejamos más sugerencias que podéis añadir a la lista anterior:

COSAS QUE VER Y HACER EN BCN

¡¡Aaaaaaay Barcelona!! Nosotros sin lugar a dudas volveremos, aún nos quedan muchos secretos que descubrir en esta ciudad, y perdernos durante mucho más tiempo entre sus callejuelas del centro. Esperamos que vayáis y que os encante tanto como a nosotros.
¡¡Bon viatge!!

14 de Agosto de 2013 / 26 de Agosto de 2013

Cosas que ver y hacer en Barcelona

Esta es una entrada más extensa que la anterior donde añadiremos cosas por si queréis profundizar más en la ciudad y no ver sólo lo esencial. Aquí os dejamos la continuación de la lista:

INTERÉS TURÍSTICO:

11-Os aconsejamos visitar el Centro Comercial las Arenas, era una antigua plaza de toros que se reformó para convertirse en uno de los mejores centros comerciales de Barcelona. Si subes a la terraza podrás ver el Montjuic con la fuente y la preciosa Pl.Espanya, un gran espectáculo de noche.

12-Estación de Francia, es recomendable para todos ya que fue una de las últimas estaciones de Europa edificadas en este estilo y es actualmente la única estación de Barcelona que destaca por su carácter histórico y artístico. A mi me pareció preciosa.


13-El Tibidabo tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Podéis ver todo Barcelona desde ahí arriba, merece la pena el desplazamiento. Es recomendable ir al atardecer, las vistas son mucho más bonitas en la puesta de sol.

14-Desde el Castillo de Montjuic tenéis las vistas desde el otro lado de la ciudad. Sienta bien subir aquí arriba y dar una vuelta por la muralla del castillo, encontrarás calma, ya que está como al margen de la ciudad y sales de todo el jaleo y ajetreo de las vacaciones.

15-Montserrat merece la pena, haced una pequeña escapada a la montaña.

16-Daros una vuelta por las callecitas del barrio Gótico.


17-Visitar la Catedral de Barcelona y su plaza, siempre llena de gente, turistas y artistas callejeros dispuestos a impresionarte con sus bailes, sus pinturas y el resto de talentos.

18-Pasaros por el Parc Joan Miró, es un lugar perfecto para pasar un rato de la tarde bien relajadas. Pero eso si, sólo por el día, nos advirtieron que por la noche, como hay poca iluminación es algo peligroso.

19-En Barcelona siempre hay ferias diferentes, infórmate vuestras vacaciones, igual os cuadra con una que os interese.

20-Haced una compra en el mercado de La Boquería, es fascinante.


21-Acercaros al hospital de San Pau, eso si, sólo de visita, que no sea por ninguna urgencia, os sorprenderá su estructura de cristal.

22-Daros una vuelta por el Paseo del Borne.

23-Pasaros por Pl.Espanya, no es como la de Roma, pero esta también merece la pena.

24-Algo muy conocido es la Casa Batlló, edificio del famoso arquitecto Gaudí. Podéis entrar y verlo por dentro, ya que es un museo, la entrada cuesta entre 16´30 euros y 20´35 euros, los menos de 7 años van gratis.

25-Contemplar la Torre de Calatraba, tiene un diseño muy peculiar.

26-Visitar el Palacio Real de Pedralbes y sus jardines.

27-Visitar el Parque de la Ciutadella, está justo al lado del Arco del Triunfo. Tiene jardines fascinantes, y si lo visitáis deberéis sacaros una foto con su mamut, yo me subí a la trompa, quedan fotos muy originales.


OCIO:

28-Está claro que no podéis visitar Barcelona y no daros un baño en el Mediterráneo, nosotros fue una de las primeras cosas que hicimos jaja.

29-Mirar una película en los cines Imax, es uno de los mejores cines de películas en 3D de Europa, es tentador, ¿eh? Nosotros aprovechamos una oferta y nos salió barato. Pagamos cada uno 5 euros, más barato que aquí el cine normal.

30-Ya que está al lado, visitar L´Aquarium, de veras que tiene especies impresionantes, es muy colorido.

31-Visitar el Maremagnum, que está en la zona. Es un centro comercial que sólo cierra tres días al año, ¿a que es increíble? Dentro podéis encontrar tiendas, cafeterías,...

32-Para los locos por el fútbol, podéis visitar el Nou Camp, la visita es gratuita siempre que sólo vayáis a la tienda y lo veáis por fuera, si lo que queréis es entrar, hay un pack, que es visitar el campo por dentro y ver el museo del FCB. En mi opinión carísimo, pero si eres culé a muerte supongo que te compensará. Nosotros no entramos.


33-Para los deportistas, también podéis encontrar en la zona de Montjuic el Estadio Olímpico.

34-Dar un paseo por la Baceloneta y sus placitas con encanto. Tomaros algo con vistas al mar.

35-Si vais a Barcelona en agosto, tomad nota, y acercaros a la FIESTA DE GRACIA.

36-Para un poco de diversión, perderos por el Laberinto de Horta, es precioso, y tiene su magia.


37-Si os apetece un poco de diversión ir al Parque de Atracciones del Tibidabo.

38-Si sois de emociones fuertes, tendréis que desplazaros un poco, pero merece la pena para ir a Port Aventura.

39-Si os gustan las emociones fuertes y el agua, y tenéis menos presupuesto, acercaros al Parque Acuático, es genial, con un montón de toboganes y piscinas, y que no falte la piscina de olas.


40-Si os lo permite el presupuesto ir a un concierto en el Palacio de la música, es una experiencia genial, debido a su increíble techo de cristal.

41-También está el Palacio Sant Jordi, que es donde se celebran los conciertos más importantes de Barcelona.

42-Si os gustan las películas y la lectura, pasaros por CCCB, la biblioteca y filmoteca de Barcelona.

43-Y para un momento romántico, visitar el mini retiro del Parque de la Ciutadella. Alquilaros una barquita y disfrutar del momento.


GASTRONÓMICO:

44-Tenéis que probar las creppes y los helados de esta ciudad, están buenísimoooooos.

45-Lo tradicional de esta ciudad, al igual que en muchas más ciudades del Mediterráneo, es el pan tumaca. Tenéis que probar un bocadillo de jamón serrano y pan tumaca. No soy muy fan del tomate, pero después de probar esta combinación, me encanta, está buenísimo.

MUSEOS:

46-Para los amantes del arte contemporáneo, podéis encontrar el museo MACBA y el MNAC. En el MACBA hay entrada gratuita a menores de 14 años y jubilados,  y la entrada normal es de 9 euros. Consultar las promociones. En el MNAC hay muchas posibilidades de entrar gratuitamente: los menores de 16 y mayores de 65, en ciertos días al año, los sábados a partir de las 15h,... Informaros para poder aprovechar alguna de las ofertas, en caso de no poder, la entrada normal sería de 18 euros e incluye la visita al Pueblo Español, que está justo al lado.

47-Muy conocido y visitado, el museo de Cera. Los pensionistas, los niños entre 5 y 11 años y Carnet Jove pagan una entrada de 9 euros. Los mayores de 11 años pagan 15 euros.

48-Uno de los museos más importantes es el museo de Picasso. El precio de la entrada varía entre 6´60 y 11 euros.

49-Para los amantes del chocolate, hay una buena noticia, en Barcelona se encuentra el Museo de Chocolate. Los menores de 7 años tienen la entrada gratuita, los adultos a 4´30 euros y los estudiantes en un 15% menos.


50-Para los más históricos, podéis visitar el Museo Egipcio de la ciudad. La entrada cuesta 11 euros, aunque podéis encontrar alguna oferta promocional, informaros.

Y aquí acabamos nuestra lista, estamos convencidos de que encontraréis muchas cosas que os gusten a parte de las encontradas aquí, el caso es disponer de tiempo y de ganas para patearse toda la ciudad. Os encantará Barcelona, tanto como a nosotros.

TOP 10 BCN

Aquí tieneis la lista de los imprescindibles de Barcelona, esperamos que os sirva de ayuda nuestra experiencia por la ciudad.

1-La Sagrada Familia: sin duda es uno de los iconos más importantes de Barcelona; pese a que no deja de estar en constantes reparaciones y restauraciones, recibe millones de turistas al año. Verla desde fuera y sacar fotos en completamente gratuito, pero si lo que queréis es verla por dentro, a parte de encontraros con colas de más de una hora, tendréis que pagar la entrada, que no es precisamente barata. Sube de los 15 euros, y el precio fijo varía según diversos factores. Nosotros decidimos no entrar, preferimos aprovechar el tiempo y el dinero en otras cosas. Pero lógicamente sacamos un par de fotos a su alrededor. La están dejando preciosa.

2-Parc Güell: de nuevo nos encontramos con otro icono de Barcelona. He de decir que fuimos privilegiados (junto a muchísima gente, claro) debido a que fuimos en agosto gratis, y a partir de septiembre comenzaron a cobrar entrada. Ahora para ver las maravillas de Gaudí tienes que pagar 8 euros (por persona, claro). Si no fuera por el calor insoportable y que hay poquísima sombra sería estupendo... pero elegimos un día para ir demasiado caluroso, y comimos allí en unas mesitas de madera. Y estar allí a la hora del mediodía, que es cuando más pega, era agonizante (soporto muy mal el calor ya que no estoy acostumbrada jajaja). Quitando eso mereció la pena. Si subes al mirador las vistas son impresionantes, parece que tienes una postal de Barcelona ante tus ojos. Y después las obras de Gaudí son fabulosas, a mi me encantaron. Es algo que sin dudarlo, tienes que ver en Barcelona. 
Más ampliado podemos ver la Torre Agbar, La Sagrada Familia y el Arc de Triornf.

3-Arc de Triornf: Seamos realistas, no es el de Paris, pero he de decir que este no está nada mal, tiene su encanto. Y la zona donde está situado es muy bonita con jardines, muchos banquitos, palmeras,... Y hay mucha gente, es un sitio muy visitado. También por eso, he de advertiros una cosa, hay indicios de que tienden robar a turistas, entre la multitud y que están despistados... Pero no tiene por que pasaros, a nosotros no nos robaron nada.

4-Pl.Catalunya: Esta plaza parece sacada de una película. A parte de tener una fuente enorme y de ser en si gigante, tiene un toque único. Está llenita de palomas que están totalmente acostumbradas al trato con personas, entonces si les llevas comida se te suben incluso a la mano. En la plaza hay puestecillos ambulantes donde venden bolsitas de alpiste, si sois de presupuesto bajo, podéis llevar otra cosa de casa, migajas de pan o algo así. Son muy confiadas, aunque a veces tienes mala suerte y tardan en subir.

5-La Rambla: Bajando desde Pl.Catalunya te encuentras La Rambla, es una de las calles más importantes de Barcelona, en ella te puedes encontrar todo tipo de artistas callejeros, para hacer caricaturas, retratos, paisajes, postales, incluso de las figuras vivientes. Cada uno muestra su mejor talento al público. También hay puestecitos de recuerdos, donde puedes encontrar todo lo que quieras para regalar o llevarte a casa. A los dos lados de la calle, están todas las marcas importantes de ropa, y un montón de restaurantes y cafeterías. Nosotros comimos en un Pans y de postre un café en el Starbucks (Mocca blanco con nata mmm! jajaja). Llegando al final de la calle también está el museo de cera de Barcelona, nosotros íbamos a ir, pero al final de aplazarlo de un día a otro, de un día a otro, la cosa quedó en nada. Y ahora si, al final de la calle está Colón.

6-Colón: Dando el final de La Rambla está Colón, esta figura tan importante, que está en un montón de ciudades, y en cada una de ellas es diferente. A mi personalmente me gusta más el de Barcelona que el de Madrid. Aquí o dejo un par de fotis, de Colón y de los leones que lo rodean.

7-El Port Vell: Aquí encontraréis un variado de todo. En el Port Vell se encuentra el Maremagnum, uno de los centros comerciales más importantes de Barcelona, que abre 362 días al año, sólo descansan 3 días. Aquí encontrarás cafeterías, heladerías, restaurantes, tiendas de ropa, de accesorios,... También en el puerto está el Aquarium y el Cine 3D que es uno de los mejores de Europa, con una de las pantallas más grandes (de estas dos cosas ya os hablaré en particular). Y ahora en general, el puerto es un sitio precioso para dar un paseo relajados mientras os tomáis un helado o una creppe. Tiene una alameda donde la gente se lleva toallas y se tumba a descansar, a jugar a las cartas,... a pasar el rato, pero es muy bonito.

8-La Torre Agbar: Esto fue a gusto personal, igual la gente no lo pondría en los principales, pero yo tenía unas ganas locas de ver como era. Desde su apertura en 2005, que la viera en la tele, me fascinó, con esos colores y alumbrando la ciudad por la noche, un edificio así tenían que verlo mis ojos. Además es el tercer edificio más alto de Barcelona, por lo que a mi me parece importante. Después de visitarlo sigo opinando lo mismo, me encanta. Además, al lado de la torre hay una plaza con luces en el suelo, que tiene una especie de tubos por los que hablas, y las luces se mueven al ritmo de tu voz. No sé como lo veréis vosotros, pero para mi Barcelona no paró de sorprenderme en todo el viaje.

9-El Anillo Olímpico: También es uno de los sitios más bonitos de esta ciudad, y pese a no ser muy conocido, yo lo pongo en los principales. He de advertir que queda un poco a desmano, nosotros fuimos en coche para no tener que andar tanto y perder toda la tarde. Mereció la pena el desplazarse, realmente es un sitio fantástico, a mi fue como que me transportó al pasado, es como una cara diferente de ver Barcelona. Como si fuese el otro lado de esta modernidad que lo envuelve todo, me gustó notar este cambio. Y recomiendo visitarlo, a ver si os pasa lo mismo.

10-La Fuente Mágica de Montjuic: Sin duda para mi lo más importante, fascinante, emocionante y sorprendente de esta lista. No sabía ni de su existencia antes de ir a Barcelona, y sin embargo fue lo único que visité dos veces. Como el propio nombre indica, es mágica. Recoge a miles de personas día a día en verano, y durante el año los fines de semana. Pero es que es algo tan fantástico, que sin duda, llega a estar en mi ciudad e iría todas las semanas, no me cansaría nunca. He tratado de mostrar en el collage lo impactante que puede llegar a ser, pero está claro que no lo he conseguido, esto no es posible mostrarlo a través de fotos, tenéis que ir allí y verlo. La función en verano comenzaba con el conjunto de las canciones de las películas Disney, y he de reconocerlo, soy fan. Así que cuando empezó el agua y las luces, todos esos chorros de tantas formas y tamaños diferentes a moverse al ritmo de la canción del Rey León, fue algo impresionante. Y así canción tras canción, sin exagerar, me pasaron escalofríos por el cuerpo. Fue un espectáculo precioso. De veras, recomiendo a todo el mundo que vaya, no podéis ir a Barcelona y marcharos sin visitar esta grandiosa y mágica fuente. Por si no os entusiasma lo de Disney como a mi, que sepáis que tras estas canciones vienen muchas más, actuales, de los 80´,... Así que no os preocupéis, hay canciones para todos los gustos, así que tenéis que ir, sin falta.

Fiesta de Gracia

Justo cuando fuimos a Barcelona cuadró que empezaba la fiesta de Gracia, una de las fiestas más importantes, coloridas y animadas de esta ciudad. No estaba en nuestros planes asistir... pero caímos en la tentación después de buscar información sobre la fiesta y ver que había un montón de comentarios buenos. Gracia es un barrio al norte del centro de la ciudad. Está formada por calles estrechas y laberínticas. Decoran la mayoría, cada una con una temática diferente. Cada una de ellas era una sorpresa, no sabías que podía ser lo siguiente que te podías encontrar. Había una calle dedicada a Mafalda, otra con la era de los dinosaurios, la de Egipto, hasta una plaza llena de golosinas de todas las formas y colores posibles. Podías encontrarte con lo que menos te esperaras. Y lo mejor es que cada año es diferente, siempre van a sorprenderte. Os dejaremos unas cuantas fotos, pero ya les advertimos de antemano, que no hay nada como estar allí y verlo con tus propios ojos.
Lo más impresionante es que por la noche todo cobra vida, todas las calles se iluminan, haciendo que la sensación sea más extrema. Todo esto es acompañado de pequeños conciertos repartidos por las calles, de música jazz, rock y clásica, que empiezan a las 8 de la tarde y en teoría acaban a las 2 de la mañana, pero la fiesta se prolonga hasta bien entrada la noche. Como ya dije antes, por la noche todo se magnifica.
También se proponen, a lo largo de la semana que dura la fiesta, exposiciones, actividades para niños y familias, talleres, actividades deportivas, desfiles, castells, actuaciones de diferentes artísticas, danza, teatro,... También hay puestos dedicados a la gastronomía, y mercadillos locales. Os dejaremos un par de imágenes para que os podáis hacer una idea.
Sin lugar a dudas, en la próxima oportunidad que tengamos, volveremos. Esperemos que no se haga demasiado larga la espera. Si podéis asistir al evento, os aconsejamos que vayáis, realmente merece la pena.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Andorra La Vella

Andorra La Vella (en castellano: Andorra La Vieja) es una de las parroquias de Andorra, y su capital. Es un pueblecito situado en los Pirineos, que queda totalmente rodeado de montañas, ya que está en una especie de valle, el corazón de los Pirineos. Como es de comprender, la mejor época para visitar esta ciudad es en invierno, en especial, en Navidad. Nosotros fuimos a mediados de enero, y todo el pueblo seguía decorado con un montón de luces y adornos navideños, hecho que me encantó y me resultó muy acogedor. Todo navideño, nevando, entre montañas,... En fin, un encanto.
El pueblo básicamente vive del turismo, por lo que hay un montón de hoteles por toda la zona, no hay problema a la hora de encontrar alojamiento; dispone de un mínimo de tres hospitales (por lo que pueda pasar...), y la tira de farmacias, más de una por calle sin exagerar mucho, hay estación de buses, un centro comercial, mil tiendas de recuerdos y regalos, otro tanto de cosméticos y perfumerías, y un fabuloso balneario.
Si visitas Andorra es imprescindible que visites una de sus estaciones de esquí. Nosotros hablaremos sobre Granvalira, la estación más importante de los Pirineos. Tiene un montón de pistas en diferentes niveles para esquiar, y es una sensación fabulosa. En caso de que no sepas ni esquiar ni hacer snowboard, no te preocupes, es un buen momento para aprender. Por experiencia propia, os podemos confirmar que no es muy complicado. Asistimos sólo a 5 clases, y lo básico lo llevamos de calle; conseguimos en 5 días avanzar 3 niveles, no está mal, ¿eh? jajaja En la misma estación hay un hotel, un restaurante, un Pans y una enfermería disponibles en cualquier momento. No te faltará de nada. Y bueno, a parte de tener todos los lujos y comodidades, te aconsejamos que aproveches el tiempo, haz un muñeco de nieve, un iglú, un ángel, tírate a rebolos por la nieve, entiérrate debajo, provoca una batalla de bolas de nieve. En resumen, diviértete y pásalo estupendamente.
Después de tantas actividades, caminatas y deporte, os hablaré del balneario (Caldea) ya que creo que si vas a Andorra, no te lo puedes perder. Este balneario se sitúa en el centro de la ciudad, y es tan alto (a comparación de la altura estándar de los edificios) que se ve desde todo el pueblo. Físicamente es muy llamativo, pero os puedo asegurar que por dentro es todavía mejor. Hidromasajes, corrientes, burbujas, baños de vapor, mármol caliente, saunas, cascadas,... Os dejaremos por aquí un par de fotis para que os hagáis una idea de lo bien que puede sentar un baño como éstos, con agua calentita después de estar durante todo el día con tanta nieve alrededor.
Lo que destaco del balneario, a gusto personal, son las piscinas exteriores. Nosotros fuimos por la noche, y al salir hacía un frío que te morías, pero bajo el agua se estaba tan bien... Lo mejor fue cuando estábamos fuera, con la nieve rodeando la piscina, y comenzó a nevar, esa sensación fue fabulosa, tenías todo el cuerpo bajo el agua, y los copos de nieve posándose en la cara. Fue algo mágico.
En el tiempo libre entre actividad y actividad daros una vuelta por la ciudad, que es pequeñita, pero encantadora. Os encontraréis pequeñas tiendecitas donde poder llevaros un par de recuerdos, para vosotros o para regalar a la family. Debido a que no hay IVA, las cosas resultan un poco más baratas que en España. A nivel personal, pienso que el trato de la gente es muy cercano, son muy amables y atentos, al menos con los que yo me topé. En todas las tiendas y locales donde entramos nos trataron perfecto (no como algunos por aquí, que tienden a recibirte como si fuese el peor castigo del mundo jajaja).

Os animamos a que visitéis esta maravilla, que disfrutéis y viváis momentos inolvidables.
¡¡Bon viatge!!
12 de Enero de 2013 / 19 de Enero de 2013